Reflexiones Tutoria No.1
Modelos de aprendizaje en la enseñanza del lenguaje integrado.
En la enseñanza aprendizaje del lenguaje han ocurrido varios cambios a través de la historia, esto se debe a las diferentes investigaciones realizadas sobre el desarrollo y proceso evolutivo de los niños, y además sobre el ideal de ciudadano que se quiere formar.
Han existido modelos de modelos, los cuales cada uno en su esencia aportaron en su determinado momento conocimientos importantes para la formación de la sociedad, y los cuales aun siguen dando valiosos aportes en la educación.
La aparición de los diferentes modelos en el proceso de enseñanza-aprendizaje han visualizado la educación en diferentes puntos , pero lo que se debe tener claro es que de cada uno de estos modelos, se deben tomar las ideas más claves que permitan mejorar la educación y formar ciudadanos lideres y autónomos, no solo ceñirse a ellos tal como se plantean.
Los docentes deben permitirsen tener una autonomía en el trabajo, orientándose por el currículo y además que se preocupe por los intereses de los estudiantes y en la formación tanto en valores como en conocimientos, ayudando así permitan al quehacer pedagógico salir de la monotonía; y que los estudiantes identifiquen el sentido de la educación, se les enseñe para la vida, que ellos sientan que lo que hacen les puede servir en diario vivir.
Es por eso que es importante que los temas a trabajar en el aula de clase sean de la vida cotidiana, de gran interés para los estudiantes y además los materiales que se le presenten sean con los que ellos interactúan en los diferentes contextos en los que participa.
Las aulas de clase deben ser más alegres y divertidas llenas de temas que llamen la atención de los estudiantes, ricas de materiales donde los niños puedan plasmar ideas, leer cosas de interés y de la actualidad y además donde pueda exponer sus ideas, reflexiones y producciones propias.
Permitir que los estudiantes sean participantes en el proceso enseñanza- aprendizaje y que la planeación se realice entre maestro- alumno, se lograra potencializar a los niños en la grandes habilidades llegando así a formar unos seres críticos e integrales.
GLADYS RUSMIT CENTENO
DIANA MARIA ALDANA
CIPAS 5 GRUPO 1
el blog esta muy bien llevado tiene contenido tanto conceptual como propio y da cuenta de las lecturas, recuerden a cada momento del texto colocarle un titulo, por ejemplo cuando hacen el cuadro de la diferencia entre modelos educativos. En la reflexión deben recoger las ideas mas importantes que seplantearon en la tutoria.
ResponderEliminar